Iron Seven Crianza

D.O.Ca Rioja

Tipo de uva: 100% Tempranillo

Tipo de Vino: Tinto

Origen: España

Denominación: D.O.Ca Rioja

Proceso de elaboración: Elaborado, despalillado y termenlado en depósitos de acero inoxidable, con temperatura controlada de 28 grados centígrados. Maceración de 15 dias, con remontados continuos para obtener una buena extracción de color. Este vino es criado en barricas de roble americano y frances durante un mínimo de doce meses, y el resto en botella hasta su comercialización.

Presentacion:  Botella de 750 ml.

Nota de cata:

Vista: Tiene un bello color picota madura, cubierto y brillante.

Nariz: Con recuerdos frutales y elegantes: notas de maderas finas.

Gusto: En boca resulta redondo, suave y aterciopelado. Posee un postgusto largo, persistente y de agradable recuerdo.

Gastronomia: Ideal para acompañar carnes, pastas y quesos.

Generales: En la actualidad, bodegas NUBORI se encuentra entre las 10 primeras bodegas del sector, en cuanto a capacidad de almacenamiento y producción de vinos jóvenes, crianzas y reservas de la denominación de origen de Rioja.

Sus instalaciones destinadas al almacenamiento y producción de vinos fueron remplazadas por nuevos equipos en el año 2005, y cuentan con un nuevo sistema de seguimiento que garantizan Ia trazabilidad y la calidad de sus productos.

Bodegas NUBORI cuenta con una capacidad de elaboración de mas de 2.5 millones de kilos de uva, una capacidad de almacenamiento de 6.5 millones de litros de vino y un tren de embotellado con una capacidad de 6 mil botellas por hora.

 

Iron Seven Rueda

  1. D.O RUEDA

Tipo de uva: 100%Verdejo

Tipo de vino: Blanco

Origen: España

Denominación: D.O.Ca Rioja

Graduación: 12.5% de alcohol por volumen.

Proceso de elaboración: Una vez despalillada la uva se enfría y se macera en frío durante 12 horas con el fin de extraer el máximo de aromas del hollejo y aumentar la untuosidad del vino. El mosto, una vez limpio, realiza la fermentación alcohólica lentamente a temperatura controlada de 14 grados centígrados durante 20 días.

Presentación: Botella de 750 ml.

Nota de cata:

Vista: De aspecto amarillo verdoso.

Nariz: Aromas tinas y limpios de fruta blanca y hierbas aromáticas.

Gusto: De gusto aromático, fresca, cítrico con buena expresividad. Equilibrado y agradable paso por boca y largo posthsta.

Gastronomía: Ideal como aperitivo y marida perfectamente con pescados, ensaladas, arroces de pescado y verduras.

Generales: Servir a 7º

 

 

Iron Seven Reserva

D.O.Ca Rioja

IRON SEVEN RESERVA 2011: 100% Tempranillo

Proceso de elaboración: elaborado de forma tradicional a partir de una selección de uvas y viñas de cepas viejas, fermentación en depósitos de acero inoxidable bajo temperatura controlada entre 28 y 30 grados centígrados. Maceración de 3 semanas con frecuentes remontados para conseguir una buena estructura de color y tañimos suaves.

Envejecimiento: este vino es criado en barricas de roble francés Allier de tostado medio durante 18 meses y trasiegas cada 6 meses. Resto en botella hasta su comercialización.

Nota de cata: de bello color rojo picota brillante de capa alta. A la nariz es de gran complejidad y elegancia ,con notas de frutos rojos y negros del bosque maduros; especias y recuerdos de notas minerales, combinadas con aromas cedidos por la crianza en roble. La boca es sabrosa y amplia, de gran volumen, carnoso , con gran complejidad en tañimos dulces y maduros. Un final largo y persistente que denota la gran personalidad de este vino.